Testimonios desde la Escuela de Agradecimiento
Testimonios desde la Escuela de Agradecimiento
Que nos pase como a san Pedro y san Juan, eso que leemos en Hechos 4, 20: “Por nuestra parte no podemos menos de contar lo que hemos visto y oído”. Por lo dicho, si ellos pudieron, ¡tú y yo también podemos!
Sonia Noemí Santiago
Agradecida
Agradezco a Dios por todo lo que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo. Gracias a P. Santiago por ese Don maravilloso de conocimiento que Dios puso en usted, para hoy nosotros y nuestros hermanos, que estamos pasando por el camino, aprendamos a amar a Dios y hacerlo amar. Por ti mi querido Miguel, no sabes cuánto te agradezco por todo, sabes que te admiro por ese " Sí " grande que distes a la Escuela de Agradecimiento. Gracias por tu ejemplo. Y a todos ustedes mis hermanos queridos de la Escuela de Agradecimiento, son para mí un ejemplo de cómo se vive en agradecimiento. Aprendemos unos de otros y eso me dé mucha alegría. A María Santísima que nos guía hacia Jesús y a san Francisco, su gran ejemplo de entrega y servicio. Un abrazo mis queridos hermanos. Los amo en Cristo y María, santa alegría.
Camila Zoé Padilla
Niña Agradecida
Llegar a la santidad
En la formación me siento muy feliz. He aprendido a respetar más a las personas, porque si las ofendo estoy ofendiendo a Dios. Me gusta compartir con mis compañeros de la formación, y Titi Sonia es muy buena maestra. La formación me ha ayudado a poder entender más de la vida de Jesús y María, y como Dios quiere que vivamos para llegar a la santidad y a la vida eterna.
Evelyn Rivera Díaz
Él estará siempre conmigo
Este primer curso “Dios y el hombre”, ha sido maravilloso, de gran bendición para mí y de gran conocimiento, ya que, a través de éste he podido entender más el amor de Dios por mí. He entendido y más que entender, confiar que Él estará siempre conmigo. A Dios y a María Santísima le doy gracias por haberme llamado a esta Escuela de Agradecimiento, a este curso de maravillosa formación. Solo pido a Dios perseverar para poder seguir formándome en la fe y madurando en mi vida espiritual y poder transmitir tantas bendiciones a tantas personas que no conocen esta maravilla. Señor, te amo hoy más que ayer y te seguiré amando cada día más. Agradecida de nuestra catequista Carmencita y de nuestro coordinador Miguel y a nuestro fundador, el padre Santiago Martín.
Alexis Vázquez Cabrera
Siempre amo y amaré a Dios
Este curso significa mucho para mí. He aprendido muchas cosas que antes las veía de otra forma. ya que no tenía ese conocimiento. Me ayuda a entender tantas cosas hermosas que Dios tiene para mí y para todos. Yo amo a Dios hoy, más que ayer, claro que sí. Este curso en la Escuela de Agradecimiento es hermoso y se aprende mucho y muchas cosas que no las sabía antes. Siempre amo y amaré a Dios, porque sin él no soy nada. Él me da fuerzas para seguir. Estoy agradecido por todos los que intervienen y abogan en este curso con el fin de que nostros aprendamos más. A Dios y a nuestra Madre María Santísima. Gracias, mil gracias.
Awilda Rivera Santos
Agradecerte en cada segundo de mi vida
Doy gracias a Dios y María Santísima por permitirme estar en esta Escuela de Agradecimieto. Este primer curso de catequesis ha sido un encuentro personal para darme cuenta de cuánto Dios me ama, de cómo Él en su grandeza ha hecho todo por mí. Me ha hecho entender que cada segundo de mi vida debe ser agradecimiento. Siento alegría al servirle. Hoy sé cuanto sufrimiento y sacrificio ha hecho el Señor para salvarnos. Me hace entender que cada minuto de mi vida es para darle a Él, honra y gloria. Gracias Madre, por estar siempre a mi lado. Decir que amo a Dios, hoy más que ayer, ha sido fruto de encontrarme con Él y poder sentirlo en su creación, amarlo en todo su esplendor y darle gracias. Aquí estoy Señor, porque quiero servirte y seguirte. Te amo Jesús.
Antonia Pérez Pérez "Toñita"
Vivimos para agradecer
Sé que Dios es Grande, pero hasta el extremo de morir y resucitar por amor a mí, es un significado mayor. Dios es Amor y sirve con mucho amor. Este primer curso de catequesis, me hace reflexionar y vivir la fe unida a otros. Me gusta mucho porque estoy viviend la santidad en la formación y el apostolado. Hoy significa muchísimo más por los tiempos en que etamos viviendo. El carisma del agradecimiento me hace pensar que vivimos para agradecer y para servir conscientes de vivir en santidad en la tierra de la mano de nuestros modelos; María y san Francisco de Asís en su denuncia urgente de que "el Amor no es amado". Muchas veces hemos pecado por no agradecer todo a Dios. Él en su infinita misericordia nos regala cada instante de cada día y hay que agradecerlo. Pongo a Dios en todo momento. Él es mi centro. Con Él todo y sin Él, nada.
José Miguel Lozada Santana
La cosas del cielo son mi prioridad
Este primer curso, una bendición del cielo (Dios). Agradecido eternamente por esta oportunidad de conocer más profundamente a Jesús y María Santísima. Ellos me han estado preparando para ésto. El conocimiento nos acerca más a Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Somos tan pequeños y Dios es tan Grande. Nos ama desde siempre. Nos conoce más que nosotros mismos. Vivimos y existimos por Él y para Él. Todo en este mundo es temporal. Solo el cielo y el infierno son eternos y depende de nosotros escoger. Amo más a Dios hoy que ayer. Por supuesto y la evidencia es cómo vivo hoy. Todo ha cambiado. Las cosas del mundo ya no son mi prioridad, sino las del cielo, el paraíso y la santidad. Camino día tras día en y para lograr mi conversión. Franciscano de María soy para Gloria de Dios. "No soy digno, pero Una Palabra Tuya, bastará para sanarme".
Manuela Díaz Morales
La semilla sigue siendo buena
Sumergirme en una pecera y alsalir a flote, encontrarme ante la inmensidad del mar. Pude pensar que ya había recorrido lo suficiente y ahora siento que apenas he comenzado. La palabra sería profundizar, echar raíces. La semilla sigue siendo buena, el "el Sembrador", su lema es; "nada hay imposible", he preparado mi tierra, pues demos frutos para su Gloria. Siempre he dicho que conocer a Dios es amarle. ENtre m[as le conozca estaré descubriendo su amor por mí y por todos. Me siento amada por Él. Debo confesar que, aunque agradecía a Dios por sus bendiciones, el crear conciencia del agradecimiento a Dios me ha llevado a amarle más y más. El saber que todo procede de Él, estar atenta para agradecerle y descubrirle presente en todo momento, sentirme amada y amarle. Hoy lo llamo el Eterno Presente. Ahora sé y soy consciente de llamarlo así. Gracias Señor, porque pude quedarme en casa con la excusa de, ¿ que puedo aprender más a estas alturas?, pero me llamaste a que te amara, aprendiendo a aprender amandote.
Luz Belén Pacheco Alvarado
Hay mucha sed de aprender
Cuando escuché por primera vez el concepto Franciscanos de María, siempre pensé que no era mi lugar. Al ver y conocer muchos de sus miembros, los veía como una "clase aparte" por su testimonio de vida. Eran privilegiados. Sin embargo, cuando recibí el llamado y acudí al encuentro, comencé a experimental cuán equivocada estaba. Comprendí lo que dijo el Papa en la JMJ, que la Iglesia es para todos, en la Iglesia cabemos todos. Gracias a las lecciones impartidas, las lecturas de la Palabra, la explicación, virtud del Padre Santiago y el Catecismo de la Iglesia, he entendido la necesidad de formarse en la fe. No se puede amar lo que no se conoce. Aunque me falta mucho por escalar, ya soy parte de los Franciscanos de María y aquí seguiré. Hay mucha sed de aprender, para poder evangelizar y llegar a la santidad. Definitivamente amo a Dios hoy más que ayer, porque lo conozco más.
Roberto Rivera Colón
Nos ama hasta el extremo
Agradecido por la oportunidad que Jesús, nuestro Señor, me concede, de estar con mis hermanos de la Iglesia aprendiendo sobre la hostoria de la salvación. El hecho de congregarnos con un mismo propósito,me hace sentir como los doce discipulos con Jesús.Comenzar la formación yvolver a mis raíces en la Iglesia, es como encontrarte con el lugar y las personas de donde pertenezco. Estudiar los primeros textos de la Biblia conjuntamente con el Catecismo de la Iglesia.Me lleva a un compromiso más íntimo con nuestro Padre Dios. La Palabra de Dios en estos primeros textos de la Biblia me conceden convicción y aumentan mi fe en mi Creador. Solo basta meditar un libro del pentatéuco para aumentar nuestra esperanza en momentos de dificultad. Tanto los patriarcas como los profetas tuvieron pruebas y sufrimientos, pero de todo ésto, Yahvé los ayudó. Por esta razón es que Dios, nuestro Padre, nos ama hasta el extremo y es por ésto que debemos reciprocar este amor individualmente hacia Él y hacia nuestro prójimo. Paz y bien.
Enix Marta Ortiz Lozada
He aprendido a ser agradecida
Para mí ha sido una experiencia maravillosa. Algo que siempre había soñado y poco a poco veo cómo me estoy convirtiendo en una mejor persona. Cada tema ha sido de mucho aprendizaje. De verdad, hay unos que nos tocan bien fuerte y nos estremecen el corazón. Entre muchas cosas que pudiera enumerar; he aprendido a ser agradecida, con lo poco o mucho que tengo. Ahora, cuando me levanto o me acuesto me encomiendo a Dios con mucha devoción. Dedico más tiempo a orar y rezar por nuestra necesidades y junto a mi amado esposo no puede faltar rezar el Santo Rosario. Amo a mi Dios y quiero agradecerle a cada instante de mi vida. Le doy gracias por traerme a esta "escuelita de agradecimiento" junto a mi esposo.Somos más que bendecidos. Ahora soy la que quiere gritar; "todo por Ti Jesús", aquí me tienes.
Norma Luz Rivera Rivera
Camino de santidad
Este primer curso de la Escuela de Agradecimiento ha sido de mucha bendición. En primer lugar, ha sido de guía al camino de la santidad, donde nuestro Dios es el Autor. Me he sumergido em los temas que hemos discutido y me han ayudaddo a expandir mi conocimiento en el camino de la espiritualidad. Gracias al sr. Vega y a Carmencita, que han dado la milla extra para que esa enseñanza sea de aprovechamiento y conocimiento para cada uno de nosotros. Los Franciscanos de María hemos tenido la oportunidad y la experiencia de vivir con más intensidad nuestra vida cristiana. Para mí ha sido una experiencia de mucha fe, ya que vengo de una iglesia no católica, donde no se le da el valor a nuestra Madre la Virgen María. He aprendido a amar a la Santpisima Virgen con todo mi corazón y alma. Que feliz me siento de pertenecer a los Franciscanos de María. Gracias Dios, gracias virgencita. Los amo. He aprendido a amar y a obedecer a nuestro Dios, hoy más que ayer. Únicamente escuchaba hablar de Él, y en estas clases se nos enseña saber, quien es verdaderamente Dios. Él es Camino, Verdad y Vida. Dios siempre está con nosotros y no nos abandona. Ante lo que he vivido desde el mes de marzo, donde mi esposo "caballero" sufrió un grave percance de salud, Dios ha sido mi guía y con él me mantuve hasta el final. Me he mantenido perseverando en la fe, en la esperanza y en el amor. Dios es Fiel, Bondad y Poder. Dios es Amor. Dios es mi Todo. Gracias a Nuestro Dios y anuestra Amada Madre la Virgen María. Hoy, el caballero de mi hogar descansa en paz. Los planes del Señor son perfectos.
Myriam Molina Rodríguez
Él va guiando mi barca
Este primer curso ha llenado en mí un ahnelo que desde hace años quería experimental, estudiar la Biblia junto al Catecismo de la Iglesia Católica. Hoy más que ayer, voy agradeciendo y amando más a mi Señor por todas las maravillas creadas y manifestadas a nuestros ojos. Leer y escuchar desde el Génesis hasta los profetas el plan salvífico de Dios para los hombres, me da seguridad, pertenencia, confianza y esperanza en Aquel que todo lo puede. Entender y comprender a través de la fe, las cosas que sí son veraces a nuestra capacidad humana, y aceptar los misterios de Dios, que son cosas sobrenaturales y no entendibles con nuestra inteligencia humana. Ante todo lo vivido en este año, agradezco a Dios la gracia que me concede para seguir perseverando contra viento y marea, confiando que Él va guiando mi barca.
Carmen María Vázquez Pérez
Amar como Jesús
Este primer curso ha significado mucho para mi vida. He aprendido a descubrir lo bueno y lo malo. Amar al prójimo como Jesús y María nos aman. Esta formación también me ha ayudado a ser una persona más consciente de mi vida espiritual. Amar más a la Santa Iglesia Católica, la Santa Eucaristía. Hablar a mi familia de Dios y María y rezar el Sto. Rosario todos los días.
Luz Belén Pacheco Alvarado
Nuestra vida es una acción de gracias
Paz y bien! Siento una alegría inmensa al leer los escritos de mis hermanos Franciscanos de María. Qué mucho hemos aprendido en esta escuela, de qué manera miramos y amamos ahora a nuestro Señor por la interseción de María santísima! Gracias a Dios, al padre Santiago, a Miguel, a Carmencita y a todos los que han contribuido para "desarrollar" nuestra formación. Somos distintos a quiénes éramos cuando comenzamos el curso. Esto es maravilloso porque somos familia, nos acompañamos con la presencia y con la oración. Es una alegría saber que no estamos solos, que nunca hemos estado solos. Gracias Jesús, gracias Virgen María, gracias a todos. De aquí en adelante nuestra vida es una acción de gracias. Les abrazo! Santa alegría!.
Angel Luis Rivera Rivera
Somos una gran familia
Soy Angel L. Rivera hoy les contare un poco de mis vivencias a través de la escuela de agradecimiento. Apenas estoy terminando mi primer año de formación, aunque mis compañeros ya tienen mas años en este proceso. Yo no pertenezco a esta comunidad pero aún así me recibieron con mucha alegría. Yo llevo aproximadamente 15 años caminando en fe luego de un encuentro con el Señor a través de los Retiros Maria Auxiliadora en mi pueblo Orocovis. En mi proceso, Dios me a guiado de muchas formas y de alguna forma me ha traído a esta formación para que siga creciendo en Espíritu y Verdad. Hoy le agradezco a Dios y a todos los que forman parte de esta Gran Familia FM. Como les mencioné llevo 15 años en el camino del Señor y en esta formación he podido; primero repasar el conocimiento de mi iglesia, que ya había adquirido. pero más a un profundizar en esos conocimientos y aprender mucho más de otra información sobre mi Iglesia. Otra cosa que me gusta mucho es cómo está estructurado el material. Puedo recurrir y repasar lo aprendido y profundizar más en él. También ver lo bien que están preparados los líderes en el material que se nos presenta. Pero lo más grande e importante es que se siente la presencia de Dios en todo lo que se hace y se vive dentro de la formación. Gracias doy a Dios por traerme a esta gran familia FM. También le pido al Señor que ilumine con su Espíritu a los que se sacrifican por llevar esta encomienda que El Señor ha puesto en sus manos, que los colme de fortaleza y mucha sabiduría y los bendigan siempre. Gracias Dios por traerme a este lugar y gracias a todos lo que pertenecen a esta familia por hacerme parte de ustedes que el Señor los bendiga en Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Marilyn Rosado Rivera,
Bajo su gracias y amparo
Agradecida estoy de Dios. Me puso en un lugar seguro para formar mi vida. Estoy en los Franciscanos de María desde inicio, 2013. Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida católica. No me cansaré de dar gracias al Señor Jesús, por llamarme aún siendo una sierva inútil, sin merecimiento de tantas grandezas que me has permitido conocer. Llevo 10 años formándome en la Escuela de Agradecimiento y cada día aprendo más y me es provechoso. Cada curso, cada tema, cada propósito es único y rico en conocimiento. Volví a mis años de niña, donde asistía a la catequesis y rezaba el Rosario con mi familia. Espero y anhelo cada semana el día miércoles para adentrarme al conocimiento y aumento de fe. Esta formación es única y estructurada. Nos lleva desde los más básico en la fe, hasta entrar en el conocimiento del Evangelio y la Historia de la Salvación. Desde el primer pecado, el paraíso y la Redención. Mi vida espiritual no es la misma de antes, estar conociendo al Señor, a suSantísima Madre y a la iglesia es lo más maravilloso que me ha podido regalar. Mi relación con Dios es diferente. Hoy me acerco a Él sin miedos y con más confianza. Estar bajo su gracia y amparo es lo que me motiva para "seguir siguiendo". Gracias Padre Santiago por amar a Jesús y María y enseñarnos como nosotros lo podemos hacer por medio de nuestro catequista en nuestra escuela del carisma del agradecimiento. Santa Alegría.
Margarita Rivera González
La formación aumenta mi confianza en Dios
La Escuela de Agradecimiento ha sido de gran bendición para mi vida. La formación es excelente, para quién quiera hacer un camino de santidad. He crecido en el conocimiento sobre Dios y mi Iglesia Católica que amo, también de prepararme mejor para el Sacramento de la Confesión y Eucaristía, los cuales comencé a participar con más frecuencia. He podido ir transformando mi carácter y aumentando mi confianza en Dios, ya que tengo presente: "Todo por Jesús como María" y "Jesús, confío en Tí".
Luis Orlando Cátala Rivera
Soy un instrumento del Señor
Cuando comencé a servir como ministro extraordinario en mi comunidad reconocí la importancia de contar con una formación sólida para llevar a cabo el ministerio. Reconocer esta necesidad me llevó a buscar oportunidades de aprendizaje que fortalecieran mi fe y mi servicio. Fue entonces cuando tuve la bendición de ser invitado a la Escuela de Agradecimiento de los Franciscanos de María,fundadas por el Padre Santiago Martin, y que se congrega los lunes en Corozal con el hermano Miguel A, Vega,
Ser ministro extraordinario al servicio de los enfermos que no pueden llegar a la celebración Eucarística es una experiencia de estar cerca de los necesitados y brindar ayuda, consuelo, compañía y la esperanza de que hay vida eterna, son momentos de dificultad en donde experimentamos la importancia del agradecimiento a Dios por el don de la vida tanto el enfermo como el ministro. Es una oportunidad de ofrecernos como instrumentos del Señor para llevar en su palabra y su Cuerpo (la comunión) el amor de Dios a los demás.
Mi experiencia en la Escuela de Agradecimiento ha sido absolutamente transformadora. He aprendido sobre el depósito de nuestra fe, el catecismo de la iglesia católica, en sus cuatro partes, creo, celebro, vida en Cristo y la oración, además de habilidades prácticas necesarias para desempeñar mi servicio, además de entender el propósito de nuestra vida cristiana conocer, servir y amar a Dios (cic 1721). Las enseñanzas y el apoyo recibido de los Franciscanos de María han sido esenciales para mi crecimiento espiritual y mi capacidad para responder al llamado a la Escuela Diaconal en la cual me formó conjuntamente.
Estoy muy agradecido por esta oportunidad y por el conocimiento que he adquirido. Me siento bendecido para llevar adelante mi ministerio de servicio con confianza y devoción, sabiendo que estoy mejor preparado para contribuir al bienestar de la comunidad a la que sirvo. Mi experiencia en la Escuela de Agradecimiento ha sido un regalo inmerecido que seguirá guiando mis pasos de la mano de la Virgen María a Jesús, camino, verdad y vida. Es necesario formarse correctamente en la doctrina de la Iglesia para cumplir con nuestros deberes cristianos y ciudadanos, vivir la plenitud del Bautismo (cic 1285). Paz y Bien.
(+) Gloria María Santiago Nieves
Testimonio póstumo en archivo
Hay tantas razones por las estoy agradecida a Dios. La vida, mis hijos y mi esposo, la educación recibida, la salud y el tener tanta gente maravillosa que me rodea. Desde siempre me he inclinado a la vida Franciscana. Siempre he llevado en mi corazón ese carisma. Tuve la oportunidad de visitar Asís hace algún tiempo y sentía que yo era de allí, de esta grandiosa familia a quien atesoro. El día que recibí la noticia de que ese carisma llegaría a nuestra parroquia y comunidad, me dió una gran emoción porque podía ser parte de ella y de la mano de quien es hoy, mi amigo, mi formador y mi guia en este carisma. Gracias hermano Miguel Vega por tu primer sí. Gracias por aceptarme y aunque ya había comenzado la formación, me asignaste a tu hermana Nereida como tutora para que estudiara todas las clases que tendría atrasadas. Es la mejor decisión espiritual que he tomado en mi vida. Aquí se puede encontar santidad y eso es lo que yo busco y necesito. Sé que tengo que seguir trabajando con mi caracter y mi forma de actuar y hasta ciertas decisiones. Gracias por acogerme en la Escuela de Agradecimiento. Que gran tesoro es este. Gracias Señor por cada formación recibida en Casa Ballester, mejor lugar no podemos tener. Que encanto se siente en este silencio casi conventual. Gracias por ser pacientes conmigo. Estoy siempre a las ordenes. El Sagrado Corazón de Jesús sea amado y el de María honrado. Hoy puedo decir que soy feliz porque encontré una gran familia que me acoge y me ama. Mis queridos Franciscanos de María. Paz y bien,
Silvia Morales Díaz
El agradecimiento, mi estilo de vida
Soy Silvia Morales Díaz, me he unido a los Franciscanos de María porque tengo la necesidad de pertenecer a una familia espiritual. Pertenecer a esta familia me ha dado la oportunidad de tener dirección y de saciar el “hambre” de conocer más de Jesucristo y de mi fe católica.
Pertenecer a los Franciscanos de María me ha ayudado a estar consciente de la importancia de perseverar en la virtud de la humildad, pues sólo los humildes pueden ser agradecidos. Su espiritualidad es el agradecimiento. Los temas que he estudiado en la escuela de agradecimiento han sido vitales para entender que sin Dios soy menos que nada. Que el amor que me tiene Padre Dios es tan grande que mandó a su Hijo a morir por mí y que ese Hijo aceptó esa misión sin que yo lo mereciera. Sin humildad nunca aceptaría que todo lo que tengo es por su Gracia, que debo ser agradecida con Él y que el agradecimiento es un estilo de vida el cual quiero que sea parte de mí.
Luz Belén Vázquez Pérez
Soy Franciscana y de María
Hace diez años, fui llamada por Dios para ser Franciscana de María. Fue un llamado que me dió muchísisma alegría, porque comenzaría a formarme en el carisma del agradecimiento. Fue una decisión hermosa que produjo alegría. Al principio creí que no podia cumplir, porque habia perdido las detrezas de estudio, lectura y tomar notas. Fue un reto para mí, pero con la ayuda de Dios, la comprensión de mis hermanos franciscanos, lo fui logrando poco a poco. Me dí la oportunidad porque me enamoré de esta maravillosa formación. Jamás pensé tener una oportunidad como esta. Las enseñanzas del padre Santiago son únicas. La sabiduría que nuestro padre fundador posee es admirable. Cada clase, cada tema es motivo de alegría y de enseñanza. He perseverado por gracia de Dios. Somos una gran familia espiritual. Aquí lo tengo todo y no lo voy a despreciar. Me gozo de cada enseñanza. Hoy soy una mujer nueva, una mejor católica. Amo a Cristo, me confieso periódicamente y vivo recibiendo la Santa Eucaristía. Hice mi Consagración laical en 2015, con promesas simples, las que renové cada año hasta hacer las Promesas Perpetuas. Que alegría, consagrarme al Sagrado Corrazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Todo lo aprendido lo pongo en práctica en la vocación de esposa, de madre, de abuela y de cuidadora de mi esposo enfermo. Todo lo hago por voluntad de Dios y por su gracia. Si no fuera por esta formación, siento que hubiese desfallecido. Todo lo ofrezco,lo bueno y lo malo. Gracias Dios. Hoy con orgullo puedo decir; "soy Franciscana de María.
Elba Zayas Rivera
Servimos a un Dios de Amor
En la escuela de agradecimiento he aprendiendo innumerables cosas, creo que es difícil enumerarlas, pero puedo decir, Dios es mi centro, al despertar y durante el día a ido ocupando el primer lugar junto a su madre María. Aprender darle el primer lugar a través del agradecimiento no solo de lo bueno también en las dificultades que se nos presentan , con nuestros dos hijos, en la familia , con nuestros hermanos y en la Iglesia en la cual nos congregamos .
Amamos y servimos a un Dios de amor y tenemos que hacer eso que nos manda amar al amor y transmitir ese amor a los demás. Tengo un gran privilegio que Dios me ha dado y es que mi esposo me acompañe a la escuela así juntos podemos hablar el mismo idioma , el idioma de Dios como norte , orar juntos ( el santo rosario cada día ) asistir a la escuela juntos , ir al templo a recibir el santísimo sacramento juntos y dar testimonio de amor y unidad a Dios en un matrimonio de 33 años .
Cuando las personas me preguntan porqué casi cuatro años en esa escuela? Aquí aprendí que aunque las cosas no estén bien nosotros aprendimos a confiar en Dios y a decir Jesus me fío de tí..., y guardamos silencio como María. Agradecida. Vivo agradecida.
Gracia Miguel por ser nuestro maestro y padre Santiago por las enseñas de cada día. Con humildad y alegría.
María D. Rivera Arreaga
La Escuela de Agradecimiento es para mí una enseñanza completa de las maravillas que tiene la Iglesia Católica.
Miguel R. Arrieta Ponte
Despertar de la conciencia
Esta formación significa "despertar una conciencia" escondida dentro de nosotros sobre el amor de Dios a través de María, para así emprendernos en el camino de la Santidad.
Leticia Rodríguez Molina
Vivo enamorada de Dios
Gracias, mil gracias mi Amado Dios. Gracias por dejarme llegar a este curso de la Escuela del Agradecimiento de los Franciscanos de María. Gracias por las experiencias y vivencias que tengo de este curso. Tengo el conocimiento de buscar más a Dios, hacer apostolados y vivir la fe. Agradecida de cada día. Vivo más enamorada de Dios y de la Virgen María. Este primer curso "Dios y el hombre", me ayuda a crecer más en la fe y en mi vida espiritual y a disfrutarlo en familia y vecinos. Fue un año de bendiciones. Gracias Dios, gracias a mi catequista Carmencita, Dios me ha tocado a través de mi catequista. Eres instrumento de Dios.
Carmen María Vázquez Pérez
Amo la Santísima Eucaristía
Este primer curso ha significado mucho para mi vida y he aprendido a descubrir lo bueno y lo malo. Amar al prójimo como Jesús y María nos aman. Esta formación me ha ayudado a ser una persona más consciente de mi vida espiritual. Me ha enseñado a amar más a la Santa Iglesia Católica y la Santísima Eucaristía y rezar el Rosario todos los días.
Carmen Luz Lozada Santana
Catequista FM
Un toque de Dios al alma
Comencé la Escuela de Agradecimiento junto a mi hermano Miguel A. Vega, FM, hace 10 años. Eramos parte de un proyecto llamado "Pequeña Comunidad de Fe", ec Casa Ballester. Una comunidad con sed de Dios y asi, por gracias, y bajo la mirada tierna de la Santísima Virgen María, recibimos la llamada bajo la coordinación de Miguel y la dirección del Padre Santiago, de emprender esta nueva aventura de fe.
Resumir 10 años de vivencias en pocas lineas es dificil, porque la transformación espiritual, el conocimiento que se recibe en la Escuela de Agradecimiento es maravilloso. Cada nivel de estudio, cada tema escrito dogmáticamente por el Padre Santiago, cada homilia diaria, sus cartas semanales, su "actualidad comentada", la Palabra de Vida de cada domingo, finalizando con la Consagracion laical a los Dos Corazones de Jesús y Maria, es un toque de Dios al alma. Hoy, por gracia de Dios tengo mis Promesas Perpetuas.
Puedo afirmar que soy otra persona. Amo más profundamente a mi Señor y ami Santísima Madre. Ella es mi ejemplo de inspiración en el camino a la santidad, que es mi mayor anhelo. Amo y adoro a Jesús Eucaristía. Hace un año comencé como catequista FM de dos escuelas numerosas, porque quería que otros hermanos vivieran y conocieran esta formación. Evangelizar es nuestra misión, "Amar al Amor y hacerle amar", y mi experiencia ha sido maravillosa, de gran satisfacción y alegría. Dios es mi Todo. Todo por Jesús. Gracias, mil veces gracias. Llévanos Madre de la mano a la santidad. Jesús, me fío de Ti.
Luz Nereida Vega Rodríguez
Catequista FM
Jesús en un sótano sucio
Este testimonio nace de la clase 8.27 Jesús ante el sanedrín.
Esa casa, de Caifás, contaba con una cárcel que no era otra cosa más que un agujero en el sótano, sin ventilación y a veces sin escalera de acceso. El reo era arrojado allí y extraído atado a unas cuerdas. El suelo solía estar lleno de excrementos de los que habían sido metidos allí con anterioridad, de forma que la situación no podía ser más desagradable e incluso peligrosa. El encarcelado seguramente no podía tumbarse, por la basura, y quizá ni sentarse. La tradición dice que Jesús pasó las horas que estuvo allí de pie, apoyado en una de las paredes.
Anoche por primera vez en la formación, tuve que reprimir el deseo de llorar. Fue fuerte ese tema. Nunca había escuchado esa narración. Aúnque, sí he escuchado algo, pero no de ese modo como lo presenta el padre Santiago. "Me lloraba el corazón", el pensar en Jesús metido en ese sótano sucio, y me duele porque no merecía eso. Cuánta enseñanza. Había iniciado el por qué de su sudor de gotas de sangre y que difícil enfrentarlo. Lo más grande, siendo un Dios, aceptó todo como hombre. No puedo dejar de llorar al imaginarlo sólo ahí, a oscuras, esperando el amanecer que no será nada grato. Cuanta injusticia contra Cristo. Perdónanos Señor.
Sonia Noemí Santiago Santiago
Catequista FM
Dios es mi fuerza
Primero quiero dar gracias a Dios Todopoderoso por su Amor y paciencia para conmigo. Doy gracias por haberme llamado a formar parte de esta gran familia de los Franciscanos de María. Le doy gracias por nuestro fundador Padre Santiago Martin, y por nuestro coordinador nacional y formador Miguel Ángel Vega, por siempre estar cuando necesito ayuda. Para mí esta formación ha sido de gran bendición, he aprendido a vivir en agradecimiento por todo lo que en mi vida sucede, "siempre tener presencia los momentos de luz".
Han sido 10 años de grandes experiencias vividas, conocer más a un Dios Todopoderoso que siempre ha estado, está y estará. Mi vida ha tomado un rumbo distinto desde que he aprendido agradecer a Dios con amor. He sanado tantas heridas del pasado que me llevaron a una tristeza profunda y que al conocer y vivir el carisma de agradecimiento he sanado y agradezco a Dios por eso. Quiero agradecer a Dios por permitirme ser catequista de la Escuela de Niños Agradecidos que a través de ellos he aprendido a tener más paciencia y deseo de enseñar lo aprendido. Quiero que mi vida sea de un eterno agradecimiento, imitando a la Virgen María y a San Francisco. Vivo Agradecida porque somos Franciscanos de María. Paz y Bien
María Luisa Rosado Rivera
Por la gracia de Dios
Saludos a mis hermanos franciscanos. Por este medio quiero hacerle saber lo feliz y agradecida que me siento de pertenecer a los Franciscanos de María. Le doy gracias a Dios por mi hermana Marilyn Rosado, fue a través de ella que los conocí. Al principio, realmente no estaba muy interesada, pero por la gracia de Dios, la paciencia, la perseverancia y el amor de mi hermana, le confieso que he cambiado. Conocer cada día más de Dios, me hace querer saber más de Él. Yo estaba tan equivocada en tantas cosas y ahora que estoy formándome, me doy cuenta. Ahora sé lo mucho que me ama y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Solo le pido a Dios, que me permita seguir en la Escuela de Agradecimiento, siguiendo sus enseñanzas y ser una buena franciscana. Señor, te ruego que des larga vida al Padre Santiago Martín, para que siga guiándonos por el camino que nos lleva a la salvación.
Orlando Ortíz Rodríguez
Mi mejor carrera, Cristo
Saludos paz y bien. Aquí te presento con humildad y sinceridad , mi asignación.
La formación de los F. M. para mí es un método de enseñanza de todo lo que se supone que aprenda un buen cristiano. Es el mismo AMOR dado al prójimo. Su contenido es excelente porque abarca todo lo que nuestra iglesia católica ha querido enseñar al mundo usando como referencia la biblia y el catecismo católico para así aplicarlo a nuestra vida diaria.
En mi experiencia personal estoy extremadamente agradecido y sorprendido por todo lo que he aprendido y como lo he aplicado en mi vida diaria, en especial en mi hogar y en mi trabajo. Puedo decir con toda honestidad "Que bueno y misericordioso es DIOS que me llevó a los F.M. Puedo decir que mi vida ha cambiado para bien.
Agradezco a DIOS por tanto AMOR. Agradezco a nuestro excelente recurso de enseñanza a Miguel A. Vega. Agradezco a nuestro fundador de los F. M., padre Santiago Martin. Que Dios los bendiga y la Virgen los acompañe siempre. Mi mejor carrera, Cristo.
Reynaldo Carrasquillo / Elizabeth Piñeiro
Nuestra vida sea un agradecer
Gracias por aceptarnos y hacernos sentir parte de los Franciscanos de María.
Para mí y Elizabeth ha sido un llamado oportuno, pues habiendo estado anteriormente en otros grupos de la Iglesia, esta catequesis nos hace mucho sentido para nuestro diario vivir en nuestro trabajo, familia y la Sociedad en General. El reconocer que todo nos es dado (y hay muchas formas de agradecerlo) y que Dios tiene más derechos que nosotros. Procuramos que nuestra vida completa sea un agradecer constante a Dios por la vida,la salud, la Familia, el trabajo por la Iglesia, por su Misericordia, en fin por TODO. Como dice mi santa Madre; "sin Él nada se mueve, ni una hoja cae al piso".
Evelyn Rivera Rivera
Mi fe y esperanza está en el Señor
Paz y bien. Desde hace 10 años pertenezco a una gran familia espiritual participando en la excelente formación de la Escuela de Agradecimiento de los Franciscanos de María. En la escuela he aprendido a amar más al Amor, conociéndole le amo y como resultado le sirvo al Señor y a mi prójimo, demostrándole mi AGRADECIMIENTO por tanto amor y bendiciones recibidas inmerecidamente. Definitivamente desde que estoy en la formación puedo entender más el Evangelio diario, no dejo de rezar El Rosario y saco tiempo para orar y meditar. Amo y disfruto servirle a mi Señor. Agradezco de todo corazón a Miguel, mi catequista y al padre Santiago por sus excelentes y significativas homilias las cuáles me han ayudado a mantener una relación con mi Dios. Doy gracias a Dios por permitirme y darme la oportunidad de continuar formándome en esta escuela, la que recomiendo a muchos hermanos que se hagan este hermoso regalo. Así podrán decir como yo: Me siento orgullosa de ser Franciscana de María. Mi fe y esperanza está en el Señor, Jesús me ofrezco a Ti como María.
Yolanda Colón Aponte
Amando y agradeciendo
Paz y bien, yo era una católica con conocimientos y fe, pero con comodidades a mi estilo.
Cuando llegue a la Escuela de Agradecimiento mi formación fue moldeada correctamente con base y fundamento. Con ella he tenido conocimientos y mejor entendimiento para relacionarme más con Dios, la Virgen y conmigo misma. Ahora entiendo que tengo deberes los cuales debo cumplir con Dios y la Virgen.
Continúo recibiendo las herramientas adecuadas para amar y agradecer más cada día de mi vida. Así defenderé la Iglesia y mi fe con amor y más fuerzas que ayer. Amar y Agradecer es parte fundamental en mi vida, no soy nadie y no tengo nada si no tengo a Dios.
Gracias a Dios a la Virgen y a la Escuela de agradecimiento por la formación que estoy recibiendo.
Gracias padre Santiago, gracias Miguel Vega por ser parte de este conocimiento. La paga la tiene Dios en el Cielo.
Continúan llegando más testimonios... pendientes en el cyberespacio